La mañana del martes 18 de Enero de 2011 me sorprendió con una parálisis total de mi cuerpo; cuando mi esposa me llevó al Hospital Piloto de Jamundí (Valle del Cauca, Colombia) ,me evaluaron y me tuvieron en observación y me aplicaron líquidos.
Al no ver reacción positiva deciden trasladarme a la Clínica Saludcoop de mi EPS (Empresa Promotora de Salud), pasé 3 largos días en urgencias, sometiéndome a infinidad de exámenes (TAC cerebral, sanguíneos, etc) sin que hubiese mejoría mi estado. Cada día era peor, mi deglución empeoraba, no comía sólidos ya que los devolvía, perdía motilidad de mi intestino (peristaltismo), cerraba mis párpados, perdía fuerzas, me cansaba al hablar y mi cuerpo no reaccionaba.
Todos desesperados menos yo, en mi pensamiento sabía que Jehová DIOS me iba a mejorar, al orar mentalmente pensé en TIENS, decidí llamar a don Fredy Lenis ,a lo cual él con una actitud como la que todos debemos tener pensó en mí, decide llevar los productos a las 10:00 de la noche y me explicó el procedimiento.
A la siguiente mañana empecé con el CALCIO y al medio día con el MICELIO DE CORDYCEPS, a escondidas por estar hospitalizado y así evitar problemas.
Deciden trasladarme al piso y allí me dieron atención un médico y un neurólogo quienes diagnosticaron por mis síntomas una variedad del Síndrome de Guillain-Barré(1) conocida como Miller Fisher(2). Le recomiendan a mis familiares que al salir de la clínica necesitaría un caminador por que la recuperación iba a ser de muchos meses o tal vez años, mientras tanto unas medías anti embólicas para evitar los coágulos sanguíneos y unos zapatos de boxeador para corregir la posición de los pies, mientras tanto mi esposa y amigos siguen a escondidas dándome CALCIO Y MICELIO DE CORDYCEPS gracias a lo cual yo ya me sentía cada día con más energías, fuerzas y mi estado de ánimo mejoraba.
Al llegar la noche del domingo me trasladan a cuidados intensivos no porque estuviera peor, sino, por que la droga que me aplicaban en la clínica podría empeorar la situación y tener falla pulmonar, seguí con el CALCIO Y el MICELIO DE CORDYCEPS y no tuve ningún problema. Al segundo día después de los cinco que tenían planeado tenerme, me hacen una punción lumbar para corroborar que era Síndrome de Guillain-Barré(1) y me devuelven al piso.
Para los días siguientes me hicieron terapias físicas muy duras; pero para sorpresa de mis familiares, un día me levanté (27 de Enero) y me pude sostener, el 28, es decir solo 10 días después de haber sido llevado por urgencias al hospital, empecé a dar mis primeros pasos como bebe, fue muy emocionante.
Solo le daba gracias a Jehová por su bondad conmigo y utilizar a esta maravilla de empresa que se llama TIENS para mi recuperación.
El 1 de febrero después de aburrirme en la habitación le digo a mi esposa que voy a salir a la sala de espera, cuando los médicos de turno me vieron se miraron uno al otro y con voz y expresión de asombro dicen «¿este ya está caminando?»y se alegraron.
Para el 3 de febrero me dan salida y el médico que estaba al tanto de mi caso sorprendido me dice que en el año pasado han tenido 3 casos de estos, porque de 100.000 solo a 1 le da Síndrome de Guillain-Barré(1), pero que al que mejor le había ido era a mí, salí caminando, el resto salían en sillas de ruedas para recuperación en casa y por largo tiempo.
Seguí en mi casa con las terapias físicas, con el CALCIO y el MICELIO DE CORDYCEPS, solo bastó un mes y medio después para recuperarme enormemente.
PEDRO ANDRÉS MAYA
COLOMBIA